Home Pastoral Ministerio de Amigos de Jesús y María

Pastoral Ministerio de Amigos de Jesús y María

Email: pastoral.amigosjesusymaria@icatolicaguadalupe.org

 

Nuestro carisma es formar grupos de oración de niños (desde los meses de haber nacido hasta los 14 años). A pesar de que a los niños se les da siempre algo de catequesis, el apostolado se basa en formar espiritualmente a los niños para que puedan, a través de la oración, tener una relación de amistad con Jesús y María, y a la vez, ser grandes intercesores por las necesidades de nuestra Iglesia y del mundo. Por lo tanto, el centro de nuestras reuniones semanales es la oración.

Parte de nuestra misión es que los niños tengan a Jesús Eucaristía como centro de sus vidas. Imiten a María en su Fiat a Dios, sean fieles a los mandatos del Santo Padre y nuestra Santa Madre Iglesia, conozcan la vida de Jesús a través del rezo del Santo Rosario, aprendan de la vida de los Santos como modelos a imitar, y se consagren a los corazones de Jesús y María.

El apostolado empezó en Panamá el 7 de octubre de 1997. Iniciamos en la Parroquia de Guadalupe cuando empezó el padre Jaime Barrera como párroco. Realmente no tengo el año exacto, pero ese dato debe de estar en sus records. Me gustaría si me lo pudieses proporcionar para yo tenerlo también. En esa época también teníamos adoración al Santísimo de niños, un viernes al mes, abierto a todos los niños que quisieran llegar. Ojalá en un futuro cercano podamos reiniciar esta adoración a nuestro Señor.