Home Pastoral Apóstoles Jesús y María

Pastoral Apóstoles Jesús y María

Email: pastoral.apostoles@icatolicaguadalupe.org

Los Apóstoles de Jesús y María, somos una asociacion de laicos sin fines de lucro, la cual fue fundada con el fin de alabar a Dios, orando especialmente por los Sacerdotes y la Santa Iglesia Catolica. Fundada por la Señora Mayra Concepcion Cleghorn de Nicolau y administrativamente organizada con su personería jurídica en la República de Panamá otorgada por el Ministerio de Gobierno y Justicia, autorizada para recibir donaciones deducibles de impuesto por su carácter social, reconocida por el Ministerio de Desarrollo Social, haciendo los respectivos informes periódicos requeridos por las autoridades civiles competentes.

Con la vivencia de una espiritualidad Mariano – Eucarística, ApoJeMa nace con el objetivo de fortalecer –mediante la oración y entrega- a los Sacerdotes, religiosos y religiosas, para que puedan cumplir fielmente su compromiso de vida consagrada.

En plena obediencia a nuestra Madre Iglesia, nuestros estatutos y el caminar de los grupos de oración fueron aprobados por S.E.R. Monseñor José Dimas Cedeño Delgado, Arzobispo Emérito de Panamá, en el año 2009. En el hermano país de Costa Rica, se aprobaron en el año 2014, por S.E.R. Monseñor José Rafael Quirós Quirós, Arzobispo de San José.

La semilla de oración por los Sacerdotes en Panamá y Costa Rica, ha sido gracias a Dios bendecida con fruto de numerosos grupos de oración en distintas Diócesis, quienes se han identificado plenamente con el carisma propuesto por la Fundadora. Todo ello para Gloria de Dios, pues ApoJeMa cuenta con la participación de Religiosas, Sacerdotes y Obispos, quienes conocen nuestra labor y nos apoyan con asesoría espiritual.

El año pasado fue un año de grandes logros para ApoJeMa pues se formalizó el grupo de Roma (Italia), en la Parroquia San Giuseppe de Copertino regentada por S.E.R. Monseñor Jose Luis Cardenal Lacunza, OAR. También en nuestro hermano país Colombia, específicamente en Ocaña-Santander, se conversó con el Obispo y se dejó la inquietud de orar por los Sacerdotes en los fieles del Santuario de Torcoroma.