Home Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe (Calle 50) inicia actividades que promueven el cuidado de la Casa Común como preparación a la JMJ

Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe (Calle 50) inicia actividades que promueven el cuidado de la Casa Común como preparación a la JMJ

Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe (Calle 50) inicia actividades que promueven el cuidado de la Casa Común como preparación a la JMJ

A pocos meses de la Jornada Mundial de la Juventud, nos seguimos preparando para este evento de gran magnitud. El Papa Francisco ha hecho un llamado para que esta sea una jornada ecológica y como celebración del Tiempo de la Creación.

El Papa Francisco, en su encíclica “Laudato Si”, hace un llamado en torno al momento histórico que vive la casa común. “Todo el universo es un lenguaje del amor de Dios, de su desmesurado cariño hacia nosotros. El suelo, el agua, las montañas, todo es caricia de Dios” (Laudato Si, 84).

Desde el mes de septiembre, tenemos a disposición un punto de acopio conformado debidamente señalizado para que puedan traer de sus casas los desechos de papel y cartón, plástico Pet 1 (botellas plásticas), vidrios, aluminio y hojalata.

Para todos los interesados en ser parte de esta iniciativa a favor de la casa común, es importante que sigan las siguientes instrucciones:

PAPEL Y CARTÓN (BASURERO AZUL):
– Cada envase debe estar debidamente aplastado y seco.

BOTELLAS PLASTICAS (BASURERO GRIS):
– Las botellas deben estar debidamente lavadas y secas.

VIDRIO (BASURERO VERDE):
– Todo tipo de vidrio, debe estar vacío, lavado y seco.

ALUMINIO Y HOJALATA (BASURERO AMARILLO):
– Latas de aluminio y envases de conservas de hojalata, debe estar vacío, lavado y seco.

Los productos se deben llevar al punto de acopio de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en Calle 50 hasta las 9:00 pm, debidamente separados, en bolsas que no sean plásticas y la persona debe depositarlo en el basurero correspondiente al tipo de material.

Síguenos en instagram: @JMJ_Guadalupe

Author: Parroquia Guadalupe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *