¿Y AHORA QUÉ? “LAS REDES SOCIALES EN MODO EVANGELIZADOR”

By Equipo Editorial Blog No hay comentarios en ¿Y AHORA QUÉ? “LAS REDES SOCIALES EN MODO EVANGELIZADOR”

Quisiera iluminar está reflexión con un breve concepto de lo que significa la evangelización. El proceso de evangelización se conoce como el acto de predicar el evangelio de Jesucristo con el objetivo de dar a conocer su mensaje y difundir el cristianismo.

La naturaleza y ser de la Iglesia es ser misionera, evangelizadora, haciendo vida el mandato de Jesús dado a los apóstoles en Galilea antes de subir al cielo, “por eso vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos” (Mt. 28, 19-20). Esta evangelización debe ser realizada por TODOS los bautizados, que como creyentes debemos transmitir la buena noticia hacia las demás personas, con el objetivo de que puedan experimentar la gracia de la salvación a través del mensaje cristiano y tener un encuentro personal con Jesús de Nazaret.

Si estamos llamados a ser portadores de buenas noticias, el internet y las redes sociales deben de cumplir la misma misión de evangelizar de la Iglesia, el plan de “Dios es que todos los hombres se salven”, la vocación (llamado) en el uso del internet y las redes deben ir en este contexto, que sean instrumentos del proceso evangelizador de ella, siendo ambientes donde debemos transmitir el Evangelio de Jesús.

La parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, su párroco P. Manuel A. Díaz y el equipo de redes sociales, queremos en comunión cumplir con esta misión, que nuestras redes contagien de la persona, enseñanza, doctrina de Jesús, siendo testigos de la fe en El.

Como parte de esto hemos creado y lanzado esta semana “ECOS DE LAS REDES”. Que parte en primer lugar del compartir frases de las homilías de los Padres Manuel y Jorge, y hacen eco en la vida espiritual de muchos hermanos que siguen nuestra cuenta de Instagram, ellos nos acompañan con sus comentarios y sus palabras ricas e iluminadoras transformándolas en evangelizadoras. 

Ya nos lo decía San Juan Pablo II presentándonos a Pablo evangelizando en Atenas donde anuncia el Evangelio usando un lenguaje adecuado y comprensible en aquel ambiente (Hch. 17,22-31). Hoy estamos frente a un nuevo “areópago”, como en aquel tiempo el de la cultura del pueblo ateniense, hoy el nuevo ambiente donde debe proclamarse el Evangelio, son las redes sociales, siendo un espacio de encuentro entre personas, cristianos y hermanos en la fe. Cada uno de ustedes hacen posible el crecimiento de la comunidad y con su participación está comunidad se van transformando en un instrumento de evangelización, siendo evangelizadores digitales.  ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR SER PARTE DE LA COMUNIDAD DE NUESTRA IGLESIA GUADALUPANA!

Por: Manuel Acevedo | Misionero Laico | Instagram: @elticoacevedo

  • Share:

Leave a comment