Hace algunos días, tuvimos una pequeña reunión con el equipo de trabajo que nos ayuda a llevar las redes sociales y la parte digital de la Parroquia. Más que un “equipo de trabajo”, quiero describirlo como una reunión con amigos de esta Parroquia que nos van ayudando a encontrar el camino correcto para crecer en la comunicación que tenemos con nuestra comunidad.
En nuestro primer boletín, describía que el camino que hemos tenido que vivir, a nivel de transformación de nuestros canales de comunicación en la Iglesia, ha sido difícil pero no imposible.
En el segundo boletín, dedicamos un artículo a nuestros conversatorios virtuales que logramos llevar a cabo una vez a la semana, después que se realizaba (en ese momento) la celebración de las 12:15pm de los domingos. Hoy en día, el conversatorio lo estamos llevando a cabo cada 15 días, dado que la apertura de las misas dominicales hace que sea un día muy movido para realizarlo cada semana.
Este conversatorio, nos ha abierto la puerta para que, en un espacio de 30 minutos a 1 hora, ir abarcando distintos temas que son relevantes para nuestra feligresía.
Ha llegado el momento de darle un nuevo rumbo a estos conversatorios. ¿Y ahora qué?
Bueno, estamos felices de anunciarles que a partir de este mes de septiembre y teniendo como primera fecha oficial el próximo 12 de septiembre tendremos, una vez al mes en el conversatorio, a miembros de la comunidad y nos enfocaremos en temas puntuales.
El nuevo enfoque será como punto relevante, la esencia y ser de nuestra Iglesia, la evangelización a través de nuestras homilías. Pero esto será dinámico y en conjunto con nuestra comunidad. Las preguntas serán parte elemental de los conversatorios y tendremos como objetivo llevar la palabra de Dios a más y más personas.
Queremos agradecerles a todos por su participación constante en estos conversatorios y esperamos que sean de su agrado y un fortalecimiento para sus familias.
Un fuerte abrazo en el señor,
Manuel Anselmo Díaz | Párroco de Guadalupe
2 comments
Amalia de Cornejo
Posted on septiembre 4, 2021 at 7:57 pmMe parece muy interesante este sistema de comunicación con la parroquia.
Juan
Posted on septiembre 9, 2021 at 2:04 pmEs oportuna ya que podemos decir que va de la mano con la iniciativa del Papa Francisco en la busqueda, por medio de las asambleas eclesiales, del nuevo modelo de iglesia. Es excelente y oportuno el paso dado.