Durante este último año, nuestra parroquia y el mundo entero tuvo que volver a su origen. Los cambios son difíciles, pero necesarios cuando Cristo nos invita a realizarlos.
Para nosotros han sido unos meses de mucho trabajo. Hemos aprendido cosas que realmente no pensé, personalmente, que iba a tener que aprender. Nos hemos re-inventado para poder atender a nuestra comunidad. Este boletín informativo, por ejemplo, es una muestra de ello.
Han pasado ya más de 12 meses desde que una pandemia sin control atacó al planeta. Esto tuvo afectaciones directas en la forma de vivir nuestra vida diaria y nosotros no fuimos la excepción. Tuvimos que cerrar las puertas de nuestro templo para protegernos a nosotros y a toda nuestra comunidad. Las reuniones en espacios cerrados se prohibieron sin fecha de retorno por varios meses. Hoy inclusive, luego de +12 meses continuamos con medidas restrictivas porque el virus no se ha ido.
Les cuento esto, porque en nuestra parroquia tuvimos que aprender a mantenernos en contacto con ustedes con nuevas formas; nuevos mecanismos. Les soy honesto: NO fue fácil. Adicional a lo que hacemos hoy en día, tuvimos que aprender de cámaras, de redes sociales, de micrófonos, de lentes, de velocidades de subida y bajada en internet, de cronometrear nuestras homilías – si ya sé que a veces me extiendo un poco, pero válgame Dios ese no soy yo, es el Espíritu Santo que se mete en mi alma y les habla.
Todos esto ha valido la pena. Ha valido la pena porque nuestra comunidad, el Señor la mantuvo y sigue manteniendo unida. Porque hubo gente que dio un paso adelante y nos ha ayudado a que nos mantengamos unidos. No ha sido fácil y, si hemos fallado, les pido perdón de parte de nuestro equipo y mía. Nunca pensamos que sería tan difícil llevar a cabo celebraciones virtuales de manera diaria. Tuvimos que comprar equipos para que soportaran el día a día y probar y probar y probar y probar, hasta encontrar cómo podíamos llegarles a nuestra comunidad de manera cómoda y sin interrupciones.
Hoy en la Solemnidad de La Natividad de San Juan Bautista, 24 de Junio, lanzamos nuestro boletín informativo o «Newsletter» mensual. Así como San Juan Bautista tuvo la misión de preparar el camino en el desierto al Señor, nosotros les prepararemos el camino en el desierto a la Novedad de Cristo, Imagen del Dios Vivo y presente en nuestras vidas. La intención es que mensualmente podamos mantenerlos informados mediante un breve correo de las actividades que ocurren en la parroquia y que sepan que: aquí estamos. Que el Espíritu Santo nos guía y que haremos todo lo posible siempre para estar cerca de ustedes.
Quiero agradecer a los hermanos de la parroquia que nos han ayudado a mantener ese contacto con ustedes. Quiero darles la bienvenida a nuestro nuevo portal de comunicación y decirles que ha sido un camino difícil… pero no imposible de recorrer!
Bienvenidos a nuestro newsletter: Guadalupe Al Día.
Padre Manuel Anselmo Díaz | Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe Calle 50
16 comments
Marcial Mar´tinez
Posted on junio 25, 2021 at 5:49 pmQue grande es Dios, a pesar de que las cosas cambiaron, Dios siempre ha estado allí para brindarnos ánimo y fuerza, con la fe todo se logra… que alegría sentir tan cerca a la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, ahora de forma virtual pues me encuentro en los EE.UU. Padre Manuel se le recuerda y está presente en mis oraciones. Saludos Marcial Miguel.
Gaby Ribelles
Posted on junio 25, 2021 at 6:09 pmPadre Manuel:
No hay palabras para agradecer a usted y a TODA la Familia de Guadalupe por el inmenso trabajado que han hecho por nosotros!! Nuestra admiración, agradecimiento y respeto al máximo para todos ustedes. Como bien dice usted, es el Espíritu Santo quien nos llena de ese sentimiento de no querer dejar de escucharlo durante sus homilías y de desear que la misa nunca termine. Dios le bendiga por SIEMPRE Padre!!
Atentamente
Gaby, Regina y Jorge
🙏🏼❤🙏🏼❤🙏🏼
monica descans castro
Posted on junio 25, 2021 at 6:38 pmFelicitaciones Hermosa Parroquia de Guadalupe ¡¡¡… siempre a nuestro lado
Ledy Agelviz
Posted on junio 26, 2021 at 12:14 amfeliz estoy de ver cómo podemos seguir este bello camino de fe hacia Dios!! Agradecida con Fios y con el padre Manuel y su equipo por los esfuerzos realizados? Sabemos que el Espíritu Santo nos da la luz y la guía para poderlo hacer y nos fortalece e invita a seguir!! Dios les pague y les bendiga siempre!! Ahí seguiremos en contacto para seguir el camino y el alimento diario que necesitamos!! Amén 🙏
Xenia Mendoza
Posted on junio 26, 2021 at 11:26 pmFelicidades! Por esta iniciativa que nos hace estar cerca y vivir en común unión. Somos una Iglesia en salida y como bien dice no ha sido fácil pero hay una fuerza que nos da la valentía y el coraje para vivir en la luz en medio de esta transición de Pandemia. Gracias Padre Manuel por ser nuestro guía por mantener a su comunidad parroquial viviendo el Evangelio. “Guadalupe al día” una voz en este desierto.
Kenia de Recaman
Posted on junio 27, 2021 at 1:37 amGracias Dios mio porque tenemos al Padre Manuel que es un Pastor maravilloso y en todo este tiempo de pandemia siempre nos ha llevado el mensaje de Nuestro Señor para que no estemos solos
Gracias a todo el equipo que ayudó para que nos llegara la misa a traves de IG
Fue demasiado consuelo poder escuchar la palabra durante la larga cuarentena.
Enhorabuena por este Newsletter!
Gracias!!!!
Emilio López
Posted on junio 27, 2021 at 12:27 pmPadre Manuel, yo soy testigo de toda la coordinación que ha tenido que hacer para adaptarse, desde que comenzó las misas transmitidas con un celular desde el Mc Grath y ahora tiene un casi estudio de televisión para transmitir las misas desde el templo con una buena calidad de video y sonido y sin perder la solemnidad, y para rematar ahora este blog. Wow, lo felicito y le doy gracias a Dios por estos regalos.
Cinthya Dutary
Posted on julio 3, 2021 at 3:13 pmGracias por el amor y trabajo para que siempre estuviéramos conectados a la Vid verdadera.. Dios lo bendiga y el Espíritu Santo sea su guía 🙏🏻
Ruth Rivas
Posted on julio 3, 2021 at 4:36 pmGracias Padre Manuel Anselmo por su servicio a todos nosotros es usted un gran pastor que siempre tiene una palabra para cada uno. Dios le siga Bendiciendo y guiando en este caminar.
Marilyn Cuadra
Posted on julio 3, 2021 at 4:46 pmBuenos dias. Bendit9 Dios que nos puso al Padre Manuel Anselmo al frente de niestra querida Parroquia de Guadalupe. El camino no ha sido fácil pero estoy convencida que cuando las cosas son fáciles no se disfrutan ni aprecian. De ahi que valoramosngrandemente los esfuerzos suyos y de su equipo. GRACIAS MIL GRACIAS y a seguir en el caminar.
Pantaleon Fernández
Posted on julio 3, 2021 at 8:57 pmNo hay duda que Dios se muestra en los momento dificil siempre nos repite no tengas miedo Yo estaré contigo. Y eso es verdad los tenemos diariamente en la eucaristía…. Bendiciones.. GRACIAS. FLIA FERNÁNDEZ GARCÍA.
Michealle Alemán
Posted on julio 7, 2021 at 9:08 pmLos felicito Padre, están muy bien organizados!
Claudia de Schettini
Posted on julio 10, 2021 at 9:40 pmGracias Padre Manuel porque en los momentos en que teníamos preguntas sin respuesta la iglesia estaba para acompañarnos a pesar de todo.
Francis Civira
Posted on julio 20, 2021 at 12:43 amAgradecidos infinitamente con cada etapa de evolución que ha relatado en el artículo y que hemos acompañado del otro lado del esfuerzo humano, guiados por la sabiduría de Dios. Maravillosa la acción de Dios en todos nuestros corazones ♥️ Un abrazo Padre, equipo y a todos en la parroquia.
Carmen De Ycaza
Posted on julio 20, 2021 at 12:54 amNuestro agradecimiento infinito a Nuestra Parroquia de Guadalupe y muy especialmente al P. Manuel por mantenernos conectados. Esas misas que escuchábamos en la cuarentena nos daban esperanza y sobre todo nos llenaban de paz en los momentos de angustia, que muchos pasamos por contagios muy cercanos en la familia. Gracias….que Dios lo bendiga y sabemos que el Espíritu Santo lo ilumina, con todo nuestro cariño familia Fernández De Ycaza
Ángel Davila
Posted on julio 21, 2021 at 3:01 pmRealmente estoy admirado y sorprendido por todo lo que ud. padre Manuel Anselmo y su equipo incluyendo al Reverendo Jorge, por la Gracia de nuestro Dios, han logrado para mantenernos conectados a través de las misas diarias sin perder la esencia espiritual solemnidad de cada celebración eucarística principalmente, para los que sólo nos beneficiamos del resultado de tantos y tantos esfuerzos es muy cómodo por lo que ojalá nos animemos a sumarnos de una manera u otra a contribuir para que todo lo logrado tenga continuidad hasta que vengan tiempos mejores, por último le exhorto a continuar permitiéndole al Espíritu Santo sea el hablé por Ud en sus homilias saludos